Marzo: el mes en el que nacieron todas las flores ¡felicidades má!

miércoles, 19 de febrero de 2014

Cuento "Como en mi mejor sueño"

Todo salió bien. La había invitado a salir y me había dicho “sí”. Pasé por ella hecho un manojo de nervios y apenas pude guardar la compostura cuando apareció, sonriente y hermosa, como en mi mejor sueño.

Me dio un beso en la mejilla y me preguntó adónde iríamos. ¡Dios! Qué preciosos labios tenía, eran rojos, siempre entreabiertos como los de una pintura renacentista. Entonces le conté mi súper plan: primero pasaríamos por un helado y luego iríamos al museo de arte contemporáneo para ver una exposición surrealista que seguramente le encantaría, (omití la larga caminata que tendríamos que realizar para llegar de un punto a otro, cosa que me emocionaba hasta los huesos).

Sus labios esbozaron una pequeña sonrisa, me tomó del brazo y emprendimos la marcha mientras mi corazón latía a mil por hora.

Platicamos de todo y de nada, una charla sin descanso, como el vaivén de la pelota en un encuentro de tenis; me gustaba su voz suave y acompasada y todo lo que de ella emanaba, hablaba con la carga que sólo puede lograrse a través de muchas horas de lectura. 

Ya en el museo me contó la historia de algunas de las pinturas y hasta cómo había sido la vida de los artistas. Sus ojos brillaban con polvo de luciérnaga cada vez que hallaban un cuadro conocido, y su cuerpo regio se paseaba por la galería como si la conociera de toda la vida. Me encantaba la forma en que su cabello caía libremente por su espalda y cómo se mecía con su andar ligero. Era todo lo que había soñado y mucho más, una mujer de esas que es imposible asir solamente con las manos. 

Salimos de la exposición y comenzamos a caminar sin rumbo fijo, nos perdimos entre los árboles en compañía de nuestras voces y miradas. Entonces lo hice, respiré profundo y olí a primavera, a invierno y a todas las estaciones. Extendí mi mano para encontrar la suya sabiendo que después de mi pregunta nuestra relación jamás sería la misma... En ese momento mi prima sonrió.


No hay comentarios:

Publicar un comentario