Marzo: el mes en el que nacieron todas las flores ¡felicidades má!

miércoles, 20 de abril de 2016

Taller fugaz: escribe y gana

¡Hola a mis cinco lectores! En ocasiones se abren dinámicas o concursos que te invitan a escribir para ganar algunos premios ¿qué se pierde con participar? Ya lo saben: nada.

Del 19 al 21 de abril de 2016 el INBA abrió la convocatoria de Taller Fugaz que consiste en una serie de retos de escritura digital. Es un ejercicio interesante que estimula la creatividad y al que vale la pena echarle un ojo, además, en caso de ganar una de las diversas actividades, se pueden llevar un paquete de libros digital cortesía de editorial Planeta.

Aquí les dejo mi primera entrega, para que se animen, la actividad consistía en hacer un minicuento de menos de 200 palabras con base en una imagen. Simple. ¡Éntrenle! Aún tienen tiempo. Aquí les dejo el link:

http://www.literatura.bellasartes.gob.mx/tallerfugaz/diego-rivera.html

Y el cuento:






Vio al humano abrir la bolsa con los restos de la rata desgarrada. De pronto, le pareció escuchar un rumor de chillidos, al principio lejanos, luego más y más cercanos, intimidantemente próximos, internos. Sí, clamores que resonaban en lo profundo de sus tripas. Por primera vez, Morris, el gato, sintió temor en las entrañas.


2 comentarios: