Marzo: el mes en el que nacieron todas las flores ¡felicidades má!

martes, 10 de julio de 2012

Cuento "El retrato"

Seguimos con los cuentos, hoy les dejo uno que habla de...



El retrato
Por Darío Jurado


Mis días como pintor terminaron cuando no conseguí retratar a ese raro niño gordo. Diariamente me visitaba en mi estudio con el fin de posar para que yo finalizara el cuadro en el que quedaría inmortalizado.

Los problemas no radicaron en su madre que diligentemente lo acompañó durante las decenas de visitas, ni tampoco en su padre, que ofreció pagarme el doble y hasta el triple de lo originalmente pactado con tal de que mi famosa firma quedara estampada en un retrato digno de mostrar a familiares y vecinos. Fue un problema enteramente mío, mientras más me esforzaba, más lejanas veía las formas de aquel niño.

Me obsesioné, llegó el momento en que miraba aquella imagen en espejos, cubiertos de plata y recovecos. 

Mi talento empezó a menguar.

Poco después abandoné los pinceles, mi estudio cayó en desgracia, nadie estaba interesado en adquirir cuadros de un pintor que no pudiera llevar a cabo un simple retrato. Los pocos amigos que me visitaban dejaron de hacerlo en los años subsecuentes, ya sea por olvido, cerrazón o la propia muerte.

Fue un día lejano ya en mi vejez cuando me enteré por un periódico que habían capturado a aquel niño ya vuelto hombre.  Era un caso escandaloso, terrorífico, todos hablaban de él. Resulta que su rollizo cuerpo no había sido modelado exclusivamente por la ingestión de pastelillos y golosinas, sino por un curioso apetito que él mismo admitió haber adquirido desde sus años más juveniles.

Me sorprendió de muerte el ver la foto de su primera víctima, corrí hacia el cuarto donde guardaba aquel desgarrador retrato, el mismo que tanto me esforcé en arreglar. Retiré tembloroso las sábanas polvosas que cubrían el lienzo, sin duda era el mismo. Sus vívidos ojos tristes me hablaron del terror de haber sido devorado vivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario