Marzo: el mes en el que nacieron todas las flores ¡felicidades má!

martes, 4 de agosto de 2015

Minicuento "El mensaje"

Hace algunos meses escribí este cuentito que ahora les comparto. No estoy del todo contento con él, siento que adolece de algo, pero imagino que así es el proceso del escritor, cuando llegue el momento de darle su pimpeada (si es que la necesita) lo haré. Mientras tanto:


El mensaje

Desperté cuando sentí un ligero roce. Miré a la culpable, una pequeña niña famélica se paseaba por el vagón entregando papelitos a los pasajeros.



Bajé la vista y miré el mensaje depositado en mi rodilla. Estiré la mano para desenrollar la hoja y leí: “Tengo hambre”.

Me inundó un súbito escalofrío. Levanté la cabeza y miré a mi alrededor, los ocupantes del tren parecían haber inadvertido aquella presencia.

Sin embargo supe que algo no estaba bien, noté que se me había secado la boca y no pude articular palabra cuando quise advertir a mis compañeros de asiento. Desordenadamente y con un nerviosismo frenético busqué entre mis cosas para darle algo. En ese instante, la niñita llegó al final del vagón y se dio la vuelta. La miré horrorizado, en las cuencas donde tendrían que haber estado sus ojos pude ver la profundidad abismal de un hambre terrible y demencial.

Aquella noche sería el único sobreviviente de la masacre que estaba a punto de ocurrir.

2 comentarios:

  1. ¿Y luego? Le falta final, señor. O algo que remate la historia, o ligue la última frase con todo lo demás.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y luego? Le falta final, señor. O algo que remate la historia, o ligue la última frase con todo lo demás.

    ResponderEliminar