Marzo: el mes en el que nacieron todas las flores ¡felicidades má!

lunes, 22 de junio de 2015

Minicuento "El secreto"

Un cuentito que explica el secreto del por qué los hombres somos más propensos a ser infieles.

El secreto

Y he aquí que el buen padre, alentado por los consejos de la madre, se acerca a su hija sollozante para consolarla por el engaño de su pareja:  

—Hijita mía, no voy a defender la infidelidad de nadie, pero has de saber la razón del por qué los hombres somos más propensos a este tipo de equivocaciones tan ajenos al entendimiento femenino: una vez que una mujer nos rompe el corazón por primera vez, éste se fragmenta en dos o más partes. Sufrimos, como antes amamos, profundamente, con un dolor que pareciera no tener fin. Y entonces, cuando piensas que has tocado fondo, sucede el prodigio exclusivo de nuestro género; llámale como quieras, misterio o fenómeno, lo cierto es que es un milagro y privilegio al mismo tiempo: acontece que cada uno de los pedazos se regenera adquiriendo una nueva conciencia y, créelo o no, cada parte aprende a amar por separado, es por ello que podemos querer a una, dos, tres, o a tantas mujeres como lo grande que haya sido el daño...

La madre —que hasta ahora escuchaba atentamente—, rechina los dientes mientras torna sus ojos iracundos en busca del sartén más cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario