Marzo: el mes en el que nacieron todas las flores ¡felicidades má!

jueves, 1 de agosto de 2013

Minicuento "El día que ganamos el Mundial de Brasil 2014..."

Hace mucho que no actualizo mi blog, así que mi propósito en lo que resta del año es hacer al menos 100 publicaciones (ja). En fin, como les decía, se vale de todo para inspirarse y publicar algo, y yo encontré una propuesta interesante que pueden ver aquí.

Se trata de una convocatoria para escribir un minicuento de 600 caracteres que inicie con la frase, “El día que ganamos el Mundial de Brasil 2014…”. Manos a la obra:



Inspiración (597 caracteres)

El día que ganamos el Mundial de Brasil 2014 estallamos de júbilo. Nuestro equipo siempre había sido malo, así que no teníamos aspiración más allá de jugar la primera ronda. Para nuestra sorpresa, la selección ganó todos sus partidos sin oposición. Los jugadores fueron recibidos como héroes y se instauró un día feriado por decreto presidencial. Verlos levantar la copa en contra de todas las probabilidades fue un hito de inspiración para creer que los sueños sí pueden hacerse realidad. Poco nos importó el hecho de las extrañas desapariciones de los equipos contrarios previo a los encuentros.

Ahora les propongo que hagan un ejercicio y lo recorten a la mitad dejando lo más importante (302 caracteres):

El día que ganamos el Mundial de Brasil 2014 estallamos de júbilo. Nuestro equipo siempre había sido malo, así que cuando ganaron todos los partidos sin oposición no podíamos creerlo. Hubo una gran fiesta. Poco importó el extraño hecho que los equipos contrarios desaparecieran antes de los encuentros.

Para finalizar, los invito a hacer lo mismo para dejar lo esencial y meterlo a un tuit (140 caracteres):


El día que ganamos el Mundial de Brasil 2014 estallamos de júbilo. No importó la rara desaparición del equipo contrario previo al encuentro.

Buen ejercicio de escritura, ¿no lo creen? ¿Cómo quedó el suyo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario