Marzo: el mes en el que nacieron todas las flores ¡felicidades má!

jueves, 7 de marzo de 2013

Copywriter en construcción


¡Aquí estoy! Con una semana y media de retraso por la carga trabajo. Creo que esa es mi nueva vida.

Les cuento: actualmente trabajo en la agencia e:de business by design, que no suena a mucho pero lleva la cuenta de Google, ¿lo mejor de todo?: soy el único redactor que trabaja para ella.

Pues sí, por obra y gracia del Espíritu Santo y sin ninguna experiencia previa en publicidad, soy lápiz de uno de los negocios más importantes y con mayor crecimiento en el mundo.

Aquí ya me dicen copywriter pero sé que apenas estoy aprendiendo a serlo.

El camino ha sido intrincado, hostil, si así quieren llamarlo. He tenido que dejar de escribir al estilo siglo XIX para ser más sucinto, claro, directo y personal, ¡vaya que eso ha significado un reto!

1er checkpoint en mi vida profesional.

Sin embargo mi carrera aún adolece de lo que me hizo sumergirme en la publicidad: ganar premios. Es por ello que me siento intranquilo. Los objetivos de mi agencia no son precisamente generar reconocimientos en el medio, sino vender, algo que se logra por sí mismo si los demás notan tu trabajo a nivel internacional, ¿o no?

Esta es la razón principal por la que probablemente mis días en e:de estén contados.

La verdad es que no sé por qué quiero ganar premios, (específicamente un león de Cannes que es el equivalente de los Óscar en el ambiente publicitario). No sé si es una cuestión de ego, o de meta personal, o de necesidad de aplausos, o de reconocimiento, o de capricho adolescente, o de pertenecer a una élite, o de “si él pudo, por qué yo no”, o de beberme los cocteles de celebración, o todas las anteriores.

Lo cierto es que he iniciado el camino, uno que me llevará a destinos que ni aún ahora puedo dilucidar, de eso se trata ¿no?, de siempre dar pasos adelante aunque el terreno sea misterioso, ¿peligroso?, y sugerente.

Este 2013 estoy planeando emprender un nuevo negocio y también embarcarme a un viaje exótico al lugar más lejano en el que nunca he estado en toda la vida; pero no diré mucho, les hablaré de ello próximamente.

Regresando al tema y ya para terminar, lo que me atañe en este momento es:

- Volver a escribir en este blog.
- Hacer las caricaturas que me hacen olvidarme de todo lo demás.
- Seguir creando chuchadas por el puro placer de hacerlo.
- Trabajar en un lugar que me brinde la perspectiva de lograr mi objetivo dentro de la publicidad. 

No sé si algún día ganaré un premio, lo que es seguro es que éste llegará si sigo arriesgándome hoy, sin preocuparme de lo que la vida me depare más adelante.

No me gusta tener mi vida resuelta, ¿y a ti?

1 comentario:

  1. "... venga Compita !!! Felicidades y que bueno leerte de nuevo por estos lares ..."

    ResponderEliminar