Marzo: el mes en el que nacieron todas las flores ¡felicidades má!

lunes, 12 de marzo de 2012

Nieve

Un minicuento para cumplir con la manda de publicación diaria, o sea, de lunes a viernes.

¡A cumplir aunque nadie lea!

Nieve
Por Darío Jurado


Anita no conocía la nieve, por eso cuando su madre le prometió llevarla a la alta montaña para que la conociese dejó de pensar en todo lo demás y se obstinó en cómo sería aquella misteriosa materia.

La había encontrado apenas nombrada en libros: “los hombres caminaron entre la nieve”, “el jolgorio comenzó cuando se aventó la primera bola de nieve” o “Juanito compró una nieve de limón”, nada que le indicara su esencia enigmática. Su madre, mientras tanto, sólo se limitaba a decir que era “fría”.

Al fin llegó el esperado día.

Anita y su madre se levantaron temprano para tomar el camión que las llevaría a las faldas de la montaña en cuya cima encontrarían la preciosa sustancia.

Anduvieron por horas hasta que por fin a lo lejos divisaron la preciosa mancha blanquecina. Anita se avalanzó hacia aquella visión muy a pesar de los gritos desaforados de su madre que le suplicaba que la esperase.

Y es que lo que Anita no sabía es que en aquel escarpado pico había aberturas que podían significar abismos. Y eso mismo halló apenas pisó la engañosa superficie nívea.

¡Qué blanca es! Pensó, mientras caía libremente en medio de copos y destellos helados.  

2 comentarios: