Marzo: el mes en el que nacieron todas las flores ¡felicidades má!

lunes, 18 de abril de 2016

Minicuento "El loco"

Un escenario apocalíptico donde estás, pero no eres. O algo así.

El loco

Esta es la historia de un loco. Ya saben ustedes, un loco de esos que abren el corazón cada vez que escuchan el canto de un ave. Yo estaba contemplando sus entrañas cuando ambos observamos a una mujer. Etérea y azul, tal vez más bien turquesa pálida. Inmediatamente retrocedimos, porque como es bien conocido, las mujeres ya no existen. Esa fue la última vez que vimos a una.

...

El canto del ave reverbera en el ambiente. No sé si me recuerda el tiempo en que yo era mujer, y esa mujer era un hombre. La melodía es envolvente, suave, con un atisbo de melancolía de recuerdos que fueron y a la vez no existieron. El corazón del loco sigue expuesto, sus ojos entornados me hacen pensar que aquello también le recuerda otra época.

Ya saben ustedes cómo era en ese entonces. Hermoso, realmente hermoso, como un desierto de agua frente a un mar de arena. Ahora los muertos esperamos que ellas vuelvan para verlas, así, azules, tal vez más bien turquesa pálida. Y escucharlas, oírlas decir nuestros nombres, el mío, el del loco, un susurro, apenas un suspiro que encienda estos corazones rotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario